Software Factory

Soluciones llave en mano

En nuestro método de trabajo distinguimos dos fases bien distintas:

  1. Presentación y predesarrollo del proyecto. Se realiza como paso previo a la contratación y desarrollo de toda la aplicación. Esta fase dura aproximadamente entre una y tres semanas, dependiendo del proyecto, y se hace de forma totalmente gratuita y sin compromiso por parte del cliente, el cual no estará nunca obligado a contratar el desarrollo ni firmar ningún tipo de contrato.
  2. Desarrollo del proyecto. Si el cliente queda satisfecho con la propuesta, entonces se pasará a la contratación de los servicios de Inergis, tomando como base del contrato el documento de especificaciones funcionales que se ha desarrollado en la fase anterior.

A continuación, le detallamos la fase inicial.

La fase de presentación y predesarrollo

1. Toma de especificaciones

Es la reunión con el cliente y con cada uno de los agentes cuyas necesidades reales serán las que perfilen el desarrollo futuro de la aplicación. Se entiende como agente a la persona o grupo que aplicará una funcionalidad concreta del programa.

2. Definición de ideas y propuestas

En la toma de especificaciones se conjugarán, por un lado los requerimientos del agente, y por otro lado todo el conjunto de ideas que, desde Inergis Netlab, propondremos como mejoras. Este tipo de propuesta se hace en las propias reuniones con el cliente, siendo siempre él quien las apruebe o desapruebe.

3. Definición de tareas

Sobre el conjunto de propuestas aceptadas y requerimientos de los agentes, se comienza a definir cada una de las tareas implicadas en el desarrollo del proyecto.

4. DEF: Documento de especificaciones funcionales

Será el documento final de la propuesta (aproximadamente, unos 80 folios). En él se detallan, paso a paso, cada una de las funcionalidades de las que dispondrá el programa, todas ellas analizadas a partir de los pasos anteriores.

5. Tabla de tiempos

Es una tabla diaria que va desde una fecha hipotética de comienzo del proyecto hasta la fecha final, detallando la duración de las tareas, cuándo empiezan y cuándo acaban, la duración total del proyecto, etc…

6. Presupuestos

En el mismo documento de especificaciones funcionales aparecerá la cuantía del proyecto, si el cliente lo acepta; así como las distintas formas de pago que Inergis ofrece a cada uno de sus clientes, de forma individual.

Cloud Computing

«Una nueva forma de relación con el software empresarial»

La programación en nube es una tecnología en la que todo lo que puede ofrecer un sistema informático (un software) se ofrece como servicio, no como programa licenciado o programa instalable, de modo que los usuarios acceden a los servicios disponibles en la nube.

La gran ventaja es que el afiliado se olvida de instalaciones, de actualizaciones… Simplemente convertimos nuestro ordenador en una «televisión con teclado» en la que se ejecutan programas que no hemos instalado y donde el concepto de localización (la oficina o la casa) ya carece de sentido al imponerse el concepto de donde yo estoy, está mi trabajo (siempre y cuando se disponga de un terminal y una conexión a Internet).

Inergis - Cloud Services

Se rompe con el esquema tradicional de comprar licencias de programas (normalmente, por puesto de trabajo) y se cambia por el concepto de me suscribo a un servicio sin importar el número de ordenadores que tengo, el número de empleados, el sistema operativo que uso, dónde me encuentro, etc.

En el caso de una empresa se hablaría de una nube exclusiva o una nube privada, puesto que solo podrán acceder los empleados. El hecho de ser la nube de la empresa genera un sentimiento de garantía para la propia empresa, pues sabe que sus datos no lo tiene un proveedor desconocido y que nunca va a quedarse colgado y sin servicios.

Beneficios del Cloud Computing

Integración probada de servicios Red

Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

Prestación de servicios a nivel mundial

Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

Una infraestructura 100% de Cloud Computing ahorra al proveedor de contenidos o servicios en la nube gastos en hardware

Dado que este es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad… Y el hecho de que requiere mucha menor inversión para empezar a trabajar.

Implementación más rápida y con menos riesgos

Gracias a una infraestructura Cloud Computing, podrá empezar a trabajar muy rápidamente. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de días o horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI

Si actualizamos a la última versión de una aplicación tradicional (instalada), nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Cloud Computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

Contribuye al uso eficiente de la energía

En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

Descubra cómo puede la tecnología Cloud Computing ayudar a su empresa

Algunos desarrollos